Plásticos biodegradables

Plástico con el salvado de los cereales

Investigadores suecos inventan un método que permite extraer del salvado (las capas externas de los cereales) una molécula que puede servir de antioxidante y también como materia prima para elaborar materiales sintéticos con los que fabricar envases activos, cosméticos y medicamentos.

Leer más »

Inventos de la historia basados en la naturaleza

Las plantas tienen propiedades, realidades, formas, etc… que inspiran al ser humano para inventos importantes e incluso revolucionarios en campos que son tan dispares como la física, la energía, la medicina… La naturaleza ofrece soluciones a los problemas que nos encontramos en el día a día.

Leer más »

Productos biodegradables de origen agrícola

A partir de materias primas vegetales, se abre un mundo de posibilidades a la fabricación de plásticos, lubricantes y también surfactantes biodegradables. La industria ha desarrollado veinte tipos de plásticos diferentes a partir de materias primas renovables y otros seis están en fase de ensayo.

Leer más »

Bolsas biodegradables de fécula de patata

De la fécula de 15 patatas se obtienen hasta 100 bolsas que son biodegradables al 100%, compostables y libres de dióxido de carbono. Presentan numerosas ventajas frente a las de plástico tradicionales, como el hecho de que se descomponen al final de su vida útil de manera natural en 180 días.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.