cereales

Plástico con el salvado de los cereales

Investigadores suecos inventan un método que permite extraer del salvado (las capas externas de los cereales) una molécula que puede servir de antioxidante y también como materia prima para elaborar materiales sintéticos con los que fabricar envases activos, cosméticos y medicamentos.

Leer más »

Carencias en la producción de cereales

Reducir las carencias de micronutrientes en el cereal, requiere de proyectos de investigación a nivel internacional, de la cooperación entre la investigación, el sector agrícola y la industria agroalimentaria, de la sensibilización de todos los consumidores y de las buenas prácticas agrícolas.

Leer más »

Diversificar e innovar

Las explotaciones agrícolas, las ganaderas y demás empresas agroalimentarias, tienen la obligación de diversificar e innovar, de ser más imaginativas, en busca de nuevas alternativas. Financiarán parte de su gasto general con los beneficios procedentes de otras actividades, siendo más competitivas.

Leer más »

Tritordeum: híbrido entre trigo y cebada

El cereal Tritordeum tiene un rendimiento muy similar al trigo. Constituye una opción de gran interés para la industria panificadora dado el alto contenido en proteínas, y también para los agricultores, por su gran resistencia. El cruce entre especies diferentes permite incrementar la diversidad.

Leer más »

Enfermedades en semillas de trigo y cebada

En función de la enfermedad que amenace al trigo y la cebada se debe actuar con rapidez y aportar nuevas soluciones de protección para las cosechas. Existen hongos patógenos que pueden afectar a los cereales según el grado de sensibilidad del cultivo y según las condiciones atmosféricas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.