cereales

Almacenamiento de granos y cereales

El fosfuro de aluminio, empleado en almacenes, actúa como insecticida, se distribuye de forma uniforme, penetrando con profundidad a través de semillas o cáscaras, eliminando los insectos en cualquiera de sus tres fases: huevos, larvas y adultos. También es eficaz contra ácaros y roedores.

Leer más »

Leguminosas para forraje

Las leguminosas para forrajes como la veza, el guisante forrajero, los haboncillos… requieren un cultivo tutor de trigo, cebada, avena, centeno o triticale para impedir el encamado. Conviene aportar dosis altas de semillas por hectárea, lo habitual suele ser 2/3 de cereal con 1/3 de leguminosa.

Leer más »

Plástico con el salvado de los cereales

Investigadores suecos inventan un método que permite extraer del salvado (las capas externas de los cereales) una molécula que puede servir de antioxidante y también como materia prima para elaborar materiales sintéticos con los que fabricar envases activos, cosméticos y medicamentos.

Leer más »

Carencias en la producción de cereales

Reducir las carencias de micronutrientes en el cereal, requiere de proyectos de investigación a nivel internacional, de la cooperación entre la investigación, el sector agrícola y la industria agroalimentaria, de la sensibilización de todos los consumidores y de las buenas prácticas agrícolas.

Leer más »

Diversificar e innovar

Las explotaciones agrícolas, las ganaderas y demás empresas agroalimentarias, tienen la obligación de diversificar e innovar, de ser más imaginativas, en busca de nuevas alternativas. Financiarán parte de su gasto general con los beneficios procedentes de otras actividades, siendo más competitivas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.