girasol

Siembra de girasol en secano

La siembra temprana del cultivo de girasol en secano, sumado a una mayor proporción de plantas por metro, genera unos rendimientos medios por encima de los 2.200 Kg/Ha. Unos rendimientos que duplican el promedio usual. Además, adelantando la cosecha se adelanta la venta.

Leer más »

Cultivo de girasol bajo Pivot

El girasol, por su aceite, es fundamental para la alimentación, y además es fácil de producir (especialmente los híbridos), ya que requiere poca inversión y tiene una alta rentabilidad. El aprovechamiento óptimo del agua de riego se alcanza sólo cuando los niveles de nutrientes son adecuados.

Leer más »

El veneno de las plantas

La lucha por la supervivencia de las plantas en el campo, hace que muchas de las especies recurran incluso al envenenamiento. Las más envenenadoras expulsan toxinas a través de sus raíces, o por el tronco y por las hojas. Así impiden que las semillas de las especies colindantes puedan germinar.

Leer más »

Producción de biodiésel en tierras castellanas

La nueva planta para biodiésel de Acor (Sociedad Cooperativa General Agropecuaria), está preparada para la obtención de 100.000 toneladas de carburante al año partiendo de girasol y colza. El objetivo a no muy largo plazo es abastecerse con las semillas de sus propios cooperativistas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.