planta de biodiésel

Jatrofa, fuente inagotable de combustible

La jatrofa garantiza una producción de aceite 4 veces superior al maíz y 10 veces superior a la soja. Es el cultivo más rentable para obtener biodiesel, además, el aceite que se extrae del prensado de la semilla de la jatrofa tiene poco azufre y pueden utilizarlo sin problema los motores diésel.

Leer más »

Producción de biodiésel en tierras castellanas

La nueva planta para biodiésel de Acor (Sociedad Cooperativa General Agropecuaria), está preparada para la obtención de 100.000 toneladas de carburante al año partiendo de girasol y colza. El objetivo a no muy largo plazo es abastecerse con las semillas de sus propios cooperativistas.

Leer más »

Planta de producción de biodiésel en Altorricón

Biodiésel Aragón S.L. (Biorag) prevé producir unas 100.000 toneladas de biodiésel al año en Altorricón, a partir de cultivos oleaginosos. La intención es que los agricultores de la zona suministren la materia prima de oleaginosas, lo que puede suponer para ellos una importante salida de futuro.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.