biocombustible

Combustibles alternativos para motores agrícolas

Otros combustibles alternativos para motores agrícolas como bioaceite, biogás e hidrógeno, que se están produciendo en la explotación agropecuaria, a partir de otros subproductos o residuos con un origen agrícola, permitirán el autoabastecimiento de energía para las labores agrícolas.

Leer más »

Biocombustibles

Con los cultivos energéticos se puede reducir la contaminación y la dependencia del exterior; crean empleo, fijan la población rural, además de favorecer la actividad agrícola y también el desarrollo rural. Estos carburantes renovables se fabrican con combustibles comunes, que se transforman y preparan.

Leer más »

Jatrofa, fuente inagotable de combustible

La jatrofa garantiza una producción de aceite 4 veces superior al maíz y 10 veces superior a la soja. Es el cultivo más rentable para obtener biodiesel, además, el aceite que se extrae del prensado de la semilla de la jatrofa tiene poco azufre y pueden utilizarlo sin problema los motores diésel.

Leer más »

Etanol de caña de azúcar

Los equipamientos y la capacidad tecnológica tanto industrial como agrícola permiten que en Brasil se produzca el etanol más barato del mundo a partir de caña de azúcar. El gobierno destinó la caña de azúcar a producir el etanol, haciendo obligatorio agregar este compuesto a la gasolina.

Leer más »

El genoma de la soja

Han descifrado por primera vez el genoma de la soja, lo que va a posibilitar aumentos en la producción agrícola y mayores rendimientos agrícolas. El cultivo de soja es uno de los más importantes debido a las proteínas y grasas contenidas en su semilla y a su capacidad para fijar el nitrógeno.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.