motores agrícolas

Embrague hidráulico de ventilador

El embrague viscoso del ventilador en el tractor, activado por la potencia del motor, genera una corriente de aire con sus hélices (dependiendo de la temperatura del aire que circula a través del radiador) que enfría el sistema refrigerante evitando en todo momento el sobrecalentamiento de los motores.

Leer más »

Solución de averías en el motor de arranque

El motor de arranque suministra al tractor o al vehículo la energía necesaria para que permita su puesta en marcha. Detectar y sustituir aquel elemento que cause una avería en el motor de arranque suele ser tan laborioso que se opta normalmente por adquirir un motor de arranque completo.

Leer más »

Combustibles alternativos para motores agrícolas

Otros combustibles alternativos para motores agrícolas como bioaceite, biogás e hidrógeno, que se están produciendo en la explotación agropecuaria, a partir de otros subproductos o residuos con un origen agrícola, permitirán el autoabastecimiento de energía para las labores agrícolas.

Leer más »

Embragues, causas de avería

La utilización del embrague produce desgaste por el uso inevitablemente, que puede llegar a ocasionar algún tipo de avería y que a su vez no funcione correctamente: patine, haga ruido, zapatee o vibre. El conjunto de embrague está compuesto por el disco de embrague, la maza y el cojinete de empuje.

Leer más »

Prefiltros para motores agrícolas

Con un prefiltro de aire con turbina dinámica en la entrada de aire de los motores agrícolas, se elimina un 95% de impurezas, generando un ahorro económico, al aumentar la vida del filtro de aire y del motor, reduciendo los gastos de mantenimiento así como de consumo y mejorando su rendimiento.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.