tractores

Cómo enganchar aperos al tractor

Enganchar aperos al tractor requiere de ciertos conocimientos sobre la capacidad del tractor, de máximo cuidado al retroceder el tractor hacia el implemento, así como del uso y también de la supervisión de los elementos adecuados en el enganche, manteniendo en todo momento la seguridad.

Leer más »

Evitar muertes por vuelco de un tractor

Se puede evitar el vuelco de tractores mediante la colocación de un estabilómetro que mida los parámetros dinámicos de la máquina en la que se instala, calculando su estabilidad y avisando del posible riesgo de vuelco mediante una señal sonora de frecuencia variable en función de la peligrosidad.

Leer más »

Potencia del tractor

Para identificar la potencia de motor del tractor hay multitud de normas que miden la potencia en el volante motor, excepto el ensayo OCDE, que lo hace en la toma de fuerza. La diferencia más importante es que en algunas se mide la potencia tras retirar del motor elementos que consumen energía.

Leer más »

¿Cuánto cuesta una hora de tractor?

La inversión inicial, los tiempos de trabajo, los consumos de gasóleo y los gastos derivados del mantenimiento, serán aspectos a tener en cuenta en la valoración del coste de uso de un tractor. Los datos iniciales para poder calcular el coste de uso del tractor: potencia del motor, vida útil, precio del gasóleo…

Leer más »

Seguridad vial en vehículos agrícolas

Las enormes posibilidades de los vehículos agrícolas en los campos contrastan con sus evidentes limitaciones para circular por ciudad o por la carretera. Es muy importante extremar las precauciones y cumplir todas las normas al circular con máquinas agrícolas por las carreteras y por las vías urbanas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.