aperos

Tipos de enganche de tractor

Los tractores agrícolas, cada vez más grandes, con más potencia y mayor velocidad, requieren de enganches manuales o automáticos que se adapten a cada caso, debidamente mantenidos, y un adecuado manejo de los implementos que se enganchan, para evitar estrés adicional y aumento de desgaste.

Leer más »

Cómo enganchar aperos al tractor

Enganchar aperos al tractor requiere de ciertos conocimientos sobre la capacidad del tractor, de máximo cuidado al retroceder el tractor hacia el implemento, así como del uso y también de la supervisión de los elementos adecuados en el enganche, manteniendo en todo momento la seguridad.

Leer más »

Aperos para labores primarias de suelo

Con una información detallada del terreno y de las necesidades del cultivo, el agricultor puede realizar actuaciones diferentes, como laboreo con diferentes aperos, la fertilización y el riego diferenciado, etc. en las distintas zonas dentro de la misma parcela, procurando además el mínimo manejo.

Leer más »

Seguridad vial en vehículos agrícolas

Las enormes posibilidades de los vehículos agrícolas en los campos contrastan con sus evidentes limitaciones para circular por ciudad o por la carretera. Es muy importante extremar las precauciones y cumplir todas las normas al circular con máquinas agrícolas por las carreteras y por las vías urbanas.

Leer más »

Preparación del terreno

La preparación del terreno es la operación que inicia el cultivo y cómo se haga condicionará el desarrollo de las semillas o el de las plantas trasplantadas. Con la preparación profunda se favorece la infiltración del agua y el paso del oxigeno y con la preparación superficial se afina y nivela el terreno.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.