labranza

Ideas para mejorar los beneficios agrícolas

Retrasar la labranza y el paso de los vehículos agrícolas hasta que las condiciones del suelo sean óptimas, aplicar sólo aquellos nutrientes que según los análisis de los suelos limiten los rendimientos, aportar estiércol y abono verde, o rotar cultivos, son prácticas que ahorran y generan más beneficios.

Leer más »

Aperos para labores primarias de suelo

Con una información detallada del terreno y de las necesidades del cultivo, el agricultor puede realizar actuaciones diferentes, como laboreo con diferentes aperos, la fertilización y el riego diferenciado, etc. en las distintas zonas dentro de la misma parcela, procurando además el mínimo manejo.

Leer más »

Efectos de la labranza sobre los suelos

Desde el punto de vista de la conservación de las propiedades de los suelos, la labranza puede producir modificaciones desfavorables. Degradación integral del recurso suelo, mayor erosión hídrica y eólica de las superficies agrícolas y paulatina pérdida de productividad de los suelos.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.