siembra

Aplicaciones de los drones para agricultura

La tecnología con drones permite en agricultura la planificación y la elaboración de estrategias, a partir de la recopilación y el procesamiento de datos en tiempo real, análisis de suelo y campo, siembra, riego, fumigación, monitoreo y también la evaluación de la salud del cultivo, etc… durante todo el ciclo productivo.

Leer más »

Habas, producción y mejora de suelo

El cultivo de habas, además de aportar ingresos productivos, proporciona una serie de ventajas agronómicas en lo que concierne a la fertilidad del suelo (el llamado abono verde), ya que las habas fijan el nitrógeno atmosférico en el suelo, mejorando el terreno para beneficio del cultivo siguiente.

Leer más »

Siembra de girasol en secano

La siembra temprana del cultivo de girasol en secano, sumado a una mayor proporción de plantas por metro, genera unos rendimientos medios por encima de los 2.200 Kg/Ha. Unos rendimientos que duplican el promedio usual. Además, adelantando la cosecha se adelanta la venta.

Leer más »

Sembradora monograno, clave para el cultivo

La sembradora es una máquina importante en la actividad del campo. El tipo de sembradora, monograno o de precisión polivalente, permite regular la dosificación, profundidad y distancia, adaptándose al terreno e incluso aportando el abono microgranulado. Su nivel de exigencia es máximo.

Leer más »

Cultivo de judía verde bajo Pivot

La judía es muy exigente en las frecuencias de riegos, cantidad de agua y momento oportuno en que se realizan. También en tipos de suelo, climatología y calidad del agua. La judía verde es una leguminosa con grandes posibilidades para la alimentación humana por su doble aprovechamiento y aporte proteico.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.