aviones no tripulados

Aplicaciones de los drones para agricultura

La tecnología con drones permite en agricultura la planificación y la elaboración de estrategias, a partir de la recopilación y el procesamiento de datos en tiempo real, análisis de suelo y campo, siembra, riego, fumigación, monitoreo y también la evaluación de la salud del cultivo, etc… durante todo el ciclo productivo.

Leer más »

Aviones no tripulados

Los drones, con muy buenas autonomías de vuelo, que vienen equipados con cámaras de visualización, aplicados en la agricultura de precisión garantizan una interpretación fiable e inmediata del estado de los cultivos, ayudando a optimizar los insumos agrícolas, agua, fertilizantes, fitosanitarios…

Leer más »

Mini aeronaves para la teledetección en regadíos

Las aeronaves no tripuladas son una solución económica ya que aportan una alta resolución y permiten una rápida ejecución. Aumentan las posibilidades de actuación para explotaciones agrícolas y para comunidades de regantes. La utilización de las aeronaves no tripuladas aporta una serie de ventajas.

Leer más »

Necesidades hídricas de los cultivos, desde el aire

Científicos de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de ciertas empresas privadas, han desarrollado un sistema de aviones no tripulados, inspirados en los aviones espía, la teledetección y la tecnología satélite, para así estimar la necesidad hídrica en las grandes extensiones de cultivo.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.