control de riego

Seguimiento de cultivos desde casa

Mediante ordenador, smartphone o tablet con conexión a Internet, a través de una aplicación agrícola (app), se pueden lograr imágenes vía satélite de las distintas parcelas y cultivos que aconsejen la necesidad de riegos o aplicación de fertilizantes, antes de que las producciones se resientan.

Leer más »

Control remoto para riego Pivot

El módulo para control remoto, fácil de instalar en el interior de la caja eléctrica de la torre final de cualquier sistema Pivot, permite el control de cada una de las máquinas instaladas en la explotación, mediante un ordenador fijo, tablet o smartphone, accediendo desde cualquier lugar alejado.

Leer más »

Aviones no tripulados

Los drones, con muy buenas autonomías de vuelo, que vienen equipados con cámaras de visualización, aplicados en la agricultura de precisión garantizan una interpretación fiable e inmediata del estado de los cultivos, ayudando a optimizar los insumos agrícolas, agua, fertilizantes, fitosanitarios…

Leer más »

Nuevas tecnologías para la gestión de riego

Las nuevas tecnologías permiten la recepción inmediata de datos procedentes de sensores instalados en la explotación y el control remoto del riego en cantidad y en frecuencia. Cada vez hay más agricultores que usan la tecnología al gestionar sus cultivos, revisar consumos o realizar solicitudes de agua.

Leer más »

Control remoto, el futuro de los pivotes de riego

Monitorizar y controlar de una forma remota los sistemas Pivot, programando cuándo, cuánto y cómo regar, incluso con distintas aportaciones de agua o fertiriego en el mismo campo. Exige menos mano de obra y mejora la rentabilidad. El control remoto para Pivots y lineales es cada vez más sofisticado.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.