necesidades hídricas

Seguimiento de cultivos desde casa

Mediante ordenador, smartphone o tablet con conexión a Internet, a través de una aplicación agrícola (app), se pueden lograr imágenes vía satélite de las distintas parcelas y cultivos que aconsejen la necesidad de riegos o aplicación de fertilizantes, antes de que las producciones se resientan.

Leer más »

Longitud y área máxima de un pivote central

Rentabilizar la inversión de un Pivote requiere estudiar la longitud y el área de riego máxima, para cultivos agrícolas concretos, y con unas condiciones de trabajo muy determinadas. Se precisan tres datos: necesidades hídricas del cultivo, diámetro del patrón de aspersión y velocidad de infiltración del suelo.

Leer más »

Necesidades hídricas de los cultivos, desde el aire

Científicos de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de ciertas empresas privadas, han desarrollado un sistema de aviones no tripulados, inspirados en los aviones espía, la teledetección y la tecnología satélite, para así estimar la necesidad hídrica en las grandes extensiones de cultivo.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.