App para riego

Publicado el 11 de mayo del 2018 en la categoría Noticias agrícolas

app para riego

Tanto los teléfonos inteligentes como las tablets han demostrado ser enormemente útiles para el control remoto de los sistemas de riego Pivot debido a los enormes avances tecnológicos en el sector. Eligiendo la app para riego adecuada, un smartphone puede mejorar la eficiencia del riego y también el rendimiento del Pivot.

En este artículo, vamos a detallar algunas de las principales aplicaciones para riego desarrolladas por universidades americanas. También se han ido desarrollando varias aplicaciones nuevas para el control del riego de marcas de Pivot específicas.

Aplicaciones

Water Meter Calculator

Esta aplicación calcula el número de pulgadas de agua (una pulgada es igual a 25,4 milímetros), aplicadas con el riego en un tiempo determinado y puede aplicarlo a sus límites de asignación anual y multianual. Una vez que esté configurado para un campo, la aplicación calculará la cantidad de agua aplicada a dicho campo durante el período de tiempo dado.

IrrigatePump

Esta aplicación, también conocida como “Irrigation Pumping Plant Efficiency Calculator”, ayuda a identificar las unidades de bombeo de riego que tienen bajo rendimiento y que deben ajustarse, repararse o incluso reemplazarse por un mejor diseño. Esta app para riego también compara el combustible utilizado en el bombeo, con los criterios de rendimiento de la instalación de bombeo de la universidad, que se utiliza como referente y proporciona el costo estimado y los años necesarios para amortizar la inversión.

IrrigateCost

Si se está considerando la posibilidad de cambiar a un nuevo sistema de riego, esta aplicación calcula el costo total de riego, así como la inversión total y los costos operativos. También compara los sistemas de riego por pivote central y por inundación, así como las fuentes de energía más utilizadas.

Esta aplicación también calcula el costo anual por hectárea, lo que es útil a la hora de calcular un acuerdo de alquiler de participación justa en las cosechas. Al estimar los costos de bombear el agua para una hectárea, la app también puede ayudar a determinar la superficie adicional de un cultivo que se necesita para pagar las aplicaciones de agua de final de temporada.

CropWater

Esta app para riego proporciona una manera sencilla de determinar el estado del agua del suelo en base a sensores Watermark instalados a profundidades de 1, 2, 3 y 4 pies (30, 60, 90, 120 centímetros). Registra las lecturas del sensor y la etapa de crecimiento y proporciona una estimación del agua utilizada y presente en el perfil del suelo para las diferentes texturas.

Irrigation Run Time

Esta calculadora de tiempo de ejecución, funciona con todas las marcas de Pivot y elimina posibles errores al calcular el tiempo de ciclo de riego completado. También permite almacenar datos de registro de ejecución y guardar la información de cálculo en todo momento en el teléfono.

Irrigation Calculator

Esta calculadora funciona con cualquier sistema Pivot y ayuda a calcular la pérdida de presión por fricción, el tiempo de rotación, el flujo del sistema, los galones por minuto (GPM) y por hectárea, el área, la tasa de aplicación… Esta aplicación incluye un convertidor de rendimiento y otras herramientas de conversión.

Apply Yourself

Si se está pensando en adoptar un programa de fertirrigación, esta aplicación ha sido diseñada para eliminar las complicaciones de seleccionar y calibrar una bomba de inyección para prácticamente cualquier aplicación agrícola. El sistema de clasificación inteligente se ajusta por múltiples factores para determinar la bomba más adecuada para cada aplicación. También ayuda con la calibración una vez que está instalada.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.