cañones de riego

Diseño de una instalación con cañón de riego

Para diseñar el riego de una parcela con cañón enrollador se parte de un plano de la finca con cotas de nivel y el detalle de los obstáculos, al tiempo que se tienen en cuenta factores como son: el tipo de suelo, el régimen de vientos de la zona, los cultivos que se van a producir y la disponibilidad de caudal.

Leer más »

Control GPS de los enrolladores de riego

Equipo GPS autónomo para maquinas de riego del tipo cañones enrolladores, que facilita desde cualquier lugar a través de un smartphone o de un ordenador, la visión general de su actividad en la finca, su control desde la distancia de las máquinas o bombas y la recepción de cualquier incidencia.

Leer más »

Mecanismos del enrollador de riego

En los cañones o enrolladores de riego, el giro mediante el tambor que recoge la manguera de polietileno y con ello provoca el desplazamiento del aspersor, se realiza mediante mecanismos hidráulicos (un fuelle o turbina) aprovechando la propia presión del agua de riego y mediante mecanismos de guía.

Leer más »

Aspersores de largo alcance SIME

Los aspersores SIME (largo alcance) tienen un movimiento a impulso que genera movimientos suaves y muy silenciosos, evitando todo tipo de vibración y golpe. El corta-chorro intermitente, a su vez, permite conseguir el máximo alcance en el movimiento hacia adelante y asegura una distribución óptima.

Leer más »

Riego de césped sintético

El riego del césped artificial prolonga su vida útil, limpia la superficie, mejora su flexibilidad, reduce la temperatura y los olores en el área de juego, proporcionando en definitiva un alto grado de comodidad. El diseño más habitual son aspersores de gran alcance estratégicamente colocados.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.