pastos

Sistema de riego para pasto

Dentro de explotaciones ganaderas de leche, la instalación de sistemas Pivot permite aumentar la uniformidad y producción del forraje, prolonga los periodos de pastoreo, y en general favorece el aumento de la producción de leche al tiempo que reduce los costes asociados con los programas de alimentación.

Leer más »

Producción de pastos

La estructura de los suelos y su contenido en materia orgánica, la idoneidad del terreno (que tenga suficientes nutrientes), las condiciones medioambientales o la elección de la variedad óptima para cada región, son elementos vitales para conseguir optimizar los rendimientos en los pastos.

Leer más »

Fertilización de praderas y pastos

Las praderas permanentes con buena mezcla de semillas a la carta, según las necesidades particulares de cada ganadero, entre ellas las leguminosas (que fijan de manera natural el nitrógeno) y con una fertilización e inyección de purines adecuadas, mejoran eficientemente los pastos.

Leer más »

Pastos más verdes en Nueva Zelanda

El riego mecanizado ha permitido en Nueva Zelanda gestionar más vacas por hectárea de pastos, manteniendo la hierba más productiva durante todo el año. El Pivot central mejora los pastos y la producción lechera con unas altas productividades, pastoreo rotativo y con rebaños de alto valor genético.

Leer más »

Transformar forrajes en leche

Transformar forrajes en leche, gracias al riego mecanizado aplicando fertirriego, que duplica la producción de materia seca por hectárea, mediante la rotación de cultivos anuales que son cosechados como forraje. La rentabilidad descansa en el índice de conversión de materia seca a litros de leche.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.