enrollador de riego

Manipular bobinas de polietileno agrícola

La manipulación de las bobinas con tuberías de polietileno (la descarga, almacenaje, etc.), dado su peso y tamaño, debe realizarse por personal cualificado con medios mecánicos (puente grúa, carretilla elevadora…). Es imprescindible el uso de eslingas textiles de elevación y cumpliendo las medidas de seguridad.

Leer más »

Manguera de polietileno para enrolladores de riego

La manguera de polietileno de los enrolladores de riego, fabricada bajo normas UNE, debe de permitir extenderse y recogerse repetidamente en la bobina, soportando el arrastre sobre los terrenos agrícolas. Son mangueras resistentes, duraderas, flexibles, no se congelan, son fáciles de instalar…

Leer más »

Diseño de una instalación con cañón de riego

Para diseñar el riego de una parcela con cañón enrollador se parte de un plano de la finca con cotas de nivel y el detalle de los obstáculos, al tiempo que se tienen en cuenta factores como son: el tipo de suelo, el régimen de vientos de la zona, los cultivos que se van a producir y la disponibilidad de caudal.

Leer más »

Control GPS de los enrolladores de riego

Equipo GPS autónomo para maquinas de riego del tipo cañones enrolladores, que facilita desde cualquier lugar a través de un smartphone o de un ordenador, la visión general de su actividad en la finca, su control desde la distancia de las máquinas o bombas y la recepción de cualquier incidencia.

Leer más »

Mecanismos del enrollador de riego

En los cañones o enrolladores de riego, el giro mediante el tambor que recoge la manguera de polietileno y con ello provoca el desplazamiento del aspersor, se realiza mediante mecanismos hidráulicos (un fuelle o turbina) aprovechando la propia presión del agua de riego y mediante mecanismos de guía.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.