cañon de riego

Diseño de una instalación con cañón de riego

Para diseñar el riego de una parcela con cañón enrollador se parte de un plano de la finca con cotas de nivel y el detalle de los obstáculos, al tiempo que se tienen en cuenta factores como son: el tipo de suelo, el régimen de vientos de la zona, los cultivos que se van a producir y la disponibilidad de caudal.

Leer más »

Carrete de riego autopropulsado

Un cañón enrollador es una máquina de lluvia móvil autopropulsada que posibilita los riegos con la mejor relación coste / beneficio. Versátil, eficiente y muy fácil de usar, utiliza un tubo de polietileno de media densidad con un espesor elevado para conseguir la mayor la precisión de rebobinado.

Leer más »

Elección del aspersor final del Pivot

El aspersor final del Pivot se debe seleccionar en relación a la superficie a cubrir y al caudal (los litros por hectárea que se deben aplicar). Según el modelo y la boquilla, demandará una presión que si no está disponible, habrá que conseguirla mediante la instalación de una bomba de sobrepresión.

Leer más »

Aspersores de impacto

El objetivo del aspersor de impacto es aplicar un flujo de agua idóneo para el cultivo, con un reparto equilibrado, rentabilizando la cosecha y manteniéndose la estructura del suelo. Con estos elementos mecánicos se transforma la línea de agua en finas gotas (esto es útil contra las heladas).

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.