caña de azúcar

Cultivo energético de caña

El cultivo de caña clonada bioenergética para usar como combustible sólido y para generar energía resulta muy rentable. Es un cultivo de gran producción y también de alta resistencia a la naturaleza. Se usa como materia prima en la producción de bioetanol de 2ª generación y en la obtención de diésel.

Leer más »

Cultivo de caña de azúcar bajo Pivot

Con la aplicación del agua necesaria en cada momento mediante sistemas mecanizados de riego Pivot de alto perfil, se pueden garantizar altos rendimientos en el cultivo de la caña de azúcar. En cada fase de su crecimiento, desde la siembra hasta la madurez, es importante regular la cantidad de riego.

Leer más »

Biocombustibles 2G

Los biocombustibles de segunda generación de origen vegetal como sustitutos del petróleo, prometen proporcionar una alternativa rentable para las explotaciones agrícolas. Como ocurre con los de primera, su pretensión es disminuir el calentamiento global y la dependencia de los combustibles fósiles.

Leer más »

Productos biodegradables de origen agrícola

A partir de materias primas vegetales, se abre un mundo de posibilidades a la fabricación de plásticos, lubricantes y también surfactantes biodegradables. La industria ha desarrollado veinte tipos de plásticos diferentes a partir de materias primas renovables y otros seis están en fase de ensayo.

Leer más »

Etanol de caña de azúcar

Los equipamientos y la capacidad tecnológica tanto industrial como agrícola permiten que en Brasil se produzca el etanol más barato del mundo a partir de caña de azúcar. El gobierno destinó la caña de azúcar a producir el etanol, haciendo obligatorio agregar este compuesto a la gasolina.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.