patata

Abonado de la patata y la cebolla

La dosis de abonado depende del contenido de nutrientes del suelo, de los requerimientos nutricionales del cultivo y del rendimiento que se desea, sin embargo cultivos como la cebolla y la patata exigen potasio, magnesio y azufre o además de potasio y magnesio, también boro en el caso de la patata.

Leer más »

Cultivo de patata de siembra certificada

Los mejores resultados en cultivo de patata se obtienen con unas temperaturas diarias que no superen los 27º C, sobre todo en el momento de formación del tubérculo. Y aplicando riegos que aporten una hidratación constante para un mayor rendimiento y un mejor desarrollo de los tubérculos.

Leer más »

Conservación de la patata

Para conservar la calidad de las patatas que se almacenan y evitar la pérdida de humedad, el encogimiento o pudrición, es imprescindible controlar los factores críticos: la temperatura (entre 4ºC y 7ºC), humedad relativa (entre el 90 y el 95%), oscuridad absoluta (lejos de la luz) y buena aireación.

Leer más »

Cultivar patatas con valor añadido

Para rentabilizar la actividad agrícola hay que incorporar valor añadido, volcando esfuerzos en procesos de selección de los productos, envasado, distribución y comercialización. Las patatas cultivadas a 1.300 m de altitud son de gran calidad ya que se adaptan a todo tipo de preparados culinarios.

Leer más »

Cultivo de patata bajo Pivot

El riego por aspersión mediante Pivot para el cultivo de patata, asegura la uniformidad en el riego y permite dosificar en cada momento la pluviometría. Para obtener una buena cosecha de patatas hay que plantar entre 1.000 y 2.000 kg de tubérculos por hectárea. La humedad del suelo debe ser suficiente.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.