cultivo de cebolla

Abonado de la patata y la cebolla

La dosis de abonado depende del contenido de nutrientes del suelo, de los requerimientos nutricionales del cultivo y del rendimiento que se desea, sin embargo cultivos como la cebolla y la patata exigen potasio, magnesio y azufre o además de potasio y magnesio, también boro en el caso de la patata.

Leer más »

Cebolla Fuentes de Ebro, mejora genética

La cebolla de Fuentes de Ebro es un referente entre las hortalizas de la zona. No pica y tiene un sabor ligeramente dulzón. Desde el año 97, este producto autóctono tiene la distinción “C” de calidad que otorga el Gobierno de Aragón, por su reconocida calidad que marca la diferencia y por su reputación.

Leer más »

¿Por qué pican las cebollas?

El olor y el sabor de las cebollas son atributos muy apreciados entre todos los consumidores de esta hortaliza. Una vez entra en contacto la cebolla con la saliva y las mucosas de la boca, comienza la reacción enzimática, generando el sabor y picor característico. Métodos para determinar el picor en la cebolla.

Leer más »

Alimentos sanos para cuerpo y mente

Fortalecer la memoria, mejorar la piel, prevenir el envejecimiento… es sólo cuestión de comer productos agrícolas sanos. El abecedario con alimentos agrícolas que son interesantes para equilibrar la alimentación y ganar salud: fibra, proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas…

Leer más »

Venta directa del agricultor al consumidor

La venta directa, demandada por la sociedad, es una alternativa comercial interesante para el sector primario y el consumidor final. Tanto los agricultores como los ganaderos obtienen un mayor rendimiento económico y además los ciudadanos se sienten más dueños de su alimentación.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.