fertilizantes y abonos

Abonado de la patata y la cebolla

La dosis de abonado depende del contenido de nutrientes del suelo, de los requerimientos nutricionales del cultivo y del rendimiento que se desea, sin embargo cultivos como la cebolla y la patata exigen potasio, magnesio y azufre o además de potasio y magnesio, también boro en el caso de la patata.

Leer más »

Inyectar fertilizante con el riego

El riego automatizado, ofrece la posibilidad de aplicar en el mismo momento los fertilizantes compuestos disueltos en el agua, fáciles de absorber por las raíces de las plantas. Pero deberán de ser productos que se disuelvan completamente en el agua a temperatura ambiente y que no cristalicen.

Leer más »

Pulverizadores de espalda

Aplicar una dosis excesiva en los tratamientos fitosanitarios, aumenta los costes económicos y aplicar una dosis menor de la necesaria no resuelve el control de plagas. Para una buena cobertura total el pulverizador debe incorporar un regulador de presión de calidad y una buena selección de boquillas.

Leer más »

Bombas dosificadoras

La bomba dosificadora permite la inyección de los fertilizantes en el agua de riego de un Pivot, en las cantidades precisas y en el momento óptimo, de manera eficiente y económica. Los fertilizantes se suelen aplicar al cultivo cuando se va a sembrar, y en varios intervalos durante el crecimiento.

Leer más »

Biocarbón, poder fertilizante

El biocarbón, producido a partir de la quema de biomasa o de residuos orgánicos, podría utilizarse para enterrar durante miles de años el dióxido de carbono causante del efecto invernadero, generando más cosechas dado su poder fertilizante, produciendo bioenergía y frenando la deforestación.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.