cultivo de ajo

El ajo negro

Tras seleccionar las semillas del ajo negro, la plantación siempre debe realizarse en terrenos preparados, vigilando la humedad y el estado de vigor de las plantas y recolectando de forma suave para evitar cualquier daño en los frutos. Posteriormente se someten a maduración en horno controlado.

Leer más »

Riego del ajo

Inicialmente el cultivo del ajo requiere un riego ligero y más frecuente cada dos días, entre los 30 y 90 días cada cuatro o cinco días, entre los 90 y 120 días cada siete días con aplicaciones de dos horas. Cuando han pasado entre 120 y 140 días, al acercarse la cosecha, deben suspenderse los riegos.

Leer más »

Cultivo del ajo con riego controlado

Entre los factores que afectan el rendimiento del ajo, se encuentra la aplicación del agua de riego, que va a influir en el rendimiento y en la calidad de la producción de ajos. El riego por aspersión, goteo o exudación ahorran agua y la distribuyen de forma controlada, frecuente y bien dosificada.

Leer más »

Frutas y hortalizas, manantial de salud

Las frutas y hortalizas contienen antioxidantes. Mediante su consumo se pueden reducir los riesgos cardiovasculares y además tienen un efecto antitrombótico. Todas las propiedades beneficiosas se atribuyen a alimentos como la uva negra, la piña, el kiwi, la fresa, los tomates, las cebollas, los ajos…

Leer más »

Ni oro, ni petróleo: ajos

Los analistas financieros aconsejan invertir en los ajos. El cultivo mecanizado del ajo es una opción muy rentable. Los laboratorios son los responsables del gran aumento de demanda dadas sus cualidades de refuerzo del sistema inmunológico y de protección: contra el cáncer, el hígado y el corazón.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.