semillas

Almacenamiento de granos y cereales

El fosfuro de aluminio, empleado en almacenes, actúa como insecticida, se distribuye de forma uniforme, penetrando con profundidad a través de semillas o cáscaras, eliminando los insectos en cualquiera de sus tres fases: huevos, larvas y adultos. También es eficaz contra ácaros y roedores.

Leer más »

Las semillas de chía y su germinación

Las semillas de chía, consumidas como semilla o como germinado, tienen un enorme potencial nutricional, son fuente completa de proteínas y aminoácidos, no continen gluten, aportan fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3, además de magnesio, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Leer más »

Sembradora monograno, clave para el cultivo

La sembradora es una máquina importante en la actividad del campo. El tipo de sembradora, monograno o de precisión polivalente, permite regular la dosificación, profundidad y distancia, adaptándose al terreno e incluso aportando el abono microgranulado. Su nivel de exigencia es máximo.

Leer más »

El veneno de las plantas

La lucha por la supervivencia de las plantas en el campo, hace que muchas de las especies recurran incluso al envenenamiento. Las más envenenadoras expulsan toxinas a través de sus raíces, o por el tronco y por las hojas. Así impiden que las semillas de las especies colindantes puedan germinar.

Leer más »

Remolacha azucarera

La preparación del suelo, los tratamientos del cultivo, la siembra, riego, recolección… todos los trabajos están mecanizados. Gracias a la mecanización, es posible cultivar la remolacha en grandes superficies. Para la remolacha es importante la intensidad de iluminación y los suelos francos.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.