plantas

Inventos de la historia basados en la naturaleza

Las plantas tienen propiedades, realidades, formas, etc… que inspiran al ser humano para inventos importantes e incluso revolucionarios en campos que son tan dispares como la física, la energía, la medicina… La naturaleza ofrece soluciones a los problemas que nos encontramos en el día a día.

Leer más »

Plantas medicinales contra la gripe

La agricultura dispone de un sector importante en cuanto al cultivo de plantas medicinales. En la actualidad, la medicina moderna utiliza las propiedades químicas de los vegetales en la elaboración de los medicamentos. O lo que es lo mismo, las enfermedades comunes se tratan a partir de las plantas.

Leer más »

Turba contra problemas medioambientales

Sphagnum Peat Moss (turba) es una planta de origen vegetal que absorbe eficientemente, de una forma rápida, los vertidos indeseados de hidrocarburos y sus derivados. Compuesta de rizoides, contiene millones de células con un vaso capilar único. Procesada, es un producto muy hidrófobo.

Leer más »

Controlar la floración, aumenta la producción

El controlar la aparición y los mecanismos del florígeno en las plantas es lograr que generen un número mayor de flores, aumentando así la producción de frutos. El hallazgo del florígeno abre la puerta a otras investigaciones para la obtención de plantas de mayor producción y con mejor sabor de fruto.

Leer más »

El veneno de las plantas

La lucha por la supervivencia de las plantas en el campo, hace que muchas de las especies recurran incluso al envenenamiento. Las más envenenadoras expulsan toxinas a través de sus raíces, o por el tronco y por las hojas. Así impiden que las semillas de las especies colindantes puedan germinar.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.