Las hojas de las plantas detectan las carencias
Las plantas exigen tierras con nutrientes para no sufrir carencias nutricionales que les lleven a perder las hojas e incluso a morir. Lo ideal sería aportarlos al suelo de una manera natural, con compost o abonando a partir del estiércol. Esto ayudará a mejorar la estructura del suelo, castigado por la labranza.
Leer más »Conocer y mejorar el terreno agrícola
Para el éxito de una buena cosecha, es básico conocer el pH de la tierra de manera mensual y se debe realizar un análisis de la composición del suelo anualmente a distintas profundidades, en relación con las siembras a realizar, con el fin de detectar sus carencias o excesos y poder contrarrestarlos.
Leer más »Cultivo de pimiento
El pimiento es un cultivo muy sensible a la alta concentración de sal en la zona radicular, por tanto, se recomiendan suelos no salinos, agua de riego sin salinidad y fertilizantes que estén libres de cloruros, con un índice de salinidad bajo. Principalmente es muy exigente en cuanto a potasio y magnesio.
Leer más »Influencia del pH del suelo en los cultivos
Conocer el pH del suelo, del agua de riego o incluso de los fertilizantes aplicados, permite tomar medidas reguladoras para mejorar la producción del cultivo. La absorción óptima de nutrientes por parte de la mayoría de plantas se produce cuando el pH medio del cultivo está entre 5.5 y 6.5
Leer más »