explotaciones agrícolas

Soluciones agrícolas imaginativas

Integrar la agricultura en la industria turística, apostar por la cadena completa, complementar la explotación agrícola con actividad ganadera, y/o transformar los productos de la explotación y venderlos a través de minoristas locales, todo ello son ideas que mejoran los beneficios de las explotaciones.

Leer más »

Datos que facilitan la gestión agrícola

Internet y las tecnologías más novedosas están revolucionando las actividades agropecuarias. En la nube se acumulan datos de todo tipo que procesados, facilitan la toma de decisiones en el momento justo, mejorando las producciones hasta un 10 o un 20%, sin gastar más recursos de los necesarios.

Leer más »

Explotaciones agrícolas y ganaderas

La inversión en riego y tecnología permite a la explotación trabajar en productos finales más exigentes que multiplican el rendimiento. En el sector de la ganadería, la selección de la raza más adecuada y el control de la alimentación adaptada a partir de la autonomía alimentaria, es fundamental.

Leer más »

Agroturismo: visitar cultivos y granjas

Agroturismo o agro escapadas para acercar la sociedad al mundo rural, dando a conocer la ganadería, las tierras de cultivo y empresas de transformación, como escaparate para que se promocionen los productos agroalimentarios y como un complemento económico para las explotaciones.

Leer más »

Mini aeronaves para la teledetección en regadíos

Las aeronaves no tripuladas son una solución económica ya que aportan una alta resolución y permiten una rápida ejecución. Aumentan las posibilidades de actuación para explotaciones agrícolas y para comunidades de regantes. La utilización de las aeronaves no tripuladas aporta una serie de ventajas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.