siembra directa

Siembra de maíz

Para un cultivo de maíz eficiente y exigente, se debe arar después de la cosecha de invierno, con la idea de eliminar los restos de plagas y de enfermedades, repitiendo el mismo proceso a finales de febrero y culminando la preparación a mediados de mayo con dos o tres pasadas de grada.

Leer más »

Técnicas de conservación del suelo

Conservar el suelo cultivable es fácil aplicando unas sencillas técnicas como son: la siembra directa, la rotación de cultivos, la gestión de purines o la aplicación de feromonas en lugar de pesticidas. Estas prácticas ahorran gastos de producción y mejoran a largo plazo la productividad.

Leer más »

Siembra directa

Para la siembra directa se usan sembradoras específicas ya preparadas para trabajar sobre restos vegetales del cultivo anterior, ahorrando en gasoil y respetando el suelo. Hablamos de las recomendaciones para la siembra directa y de maquinaria específica necesaria para su implantación.

Leer más »

Agricultura de conservación para reducir costes

La siembra directa beneficia al suelo, al aire y al agua, a la vez que incrementa la rentabilidad económica, sin que ello implique mermas en los rendimientos productivos de la explotación. Consiste en sembrar sobre el rastrojo con una serie de máquinas especiales, manteniendo la cubierta vegetal todo el año.

Leer más »

Microorganismos, fundamentales en la naturaleza

Ácaros que descomponen los residuos de la microfauna y que los retornan como materia orgánica al suelo. Microorganísmos que viven en las raíces de las plantas y las ayudan a obtener agua, como los hongos micorrizos o bacterias que fijan el nitrógeno. Vida natural en constante transformación.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.