purín

Aplicar abono orgánico en el campo

Los purines que son reciclados como fertilizante orgánico son la fuente primordial de nutrientes para los suelos agrícolas en las explotaciones de ganado. Para poder aprovechar el nitrógeno amoniacal de los purines y evitar pérdidas hacia la atmósfera se debe inyectar en profundidad con gradas.

Leer más »

Agricultura circular

Actualmente la tecnología permite que cualquier explotación opere de una manera autosuficiente gracias al uso de energía fotovoltaica, mediante instalaciones económicamente rentables para el agricultor puesto que los precios de los paneles solares se han reducido sustancialmente en los últimos años.

Leer más »

Técnicas de conservación del suelo

Conservar el suelo cultivable es fácil aplicando unas sencillas técnicas como son: la siembra directa, la rotación de cultivos, la gestión de purines o la aplicación de feromonas en lugar de pesticidas. Estas prácticas ahorran gastos de producción y mejoran a largo plazo la productividad.

Leer más »

Fertilización de praderas y pastos

Las praderas permanentes con buena mezcla de semillas a la carta, según las necesidades particulares de cada ganadero, entre ellas las leguminosas (que fijan de manera natural el nitrógeno) y con una fertilización e inyección de purines adecuadas, mejoran eficientemente los pastos.

Leer más »

Labores del campo con purines y Pivot

Diseño, tratamiento y aprovechamiento de los purines para nutrir los terrenos agrícolas. La gestión de los residuos ganaderos se realiza mediante una preparación previa del terreno y su posterior aplicación con sistemas de riego Pivot que están habilitados con aspersores de impacto especiales.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.