agricultura de conservacion

El futuro es la competitividad agraria

Se puede cultivar en cantidades y con calidad, reduciendo a la vez los costes de producción, rentabilizando la explotación. Partiendo de una genética nueva y conociendo las necesidades de la tierra, es posible y necesario reducir los insumos y los costes operativos de la explotación agrícola.

Leer más »

Siembra directa

Para la siembra directa se usan sembradoras específicas ya preparadas para trabajar sobre restos vegetales del cultivo anterior, ahorrando en gasoil y respetando el suelo. Hablamos de las recomendaciones para la siembra directa y de maquinaria específica necesaria para su implantación.

Leer más »

Abono verde, agricultura sostenible

Leguminosas, crucíferas y algunas gramíneas incorporadas al suelo actúan de abono verde, incrementando el rendimiento y la calidad de los cultivos siguientes, al tiempo que reducen el gasto en fertilizantes. Elección de la especie de abono verde, de la fecha de corte y del proceso de enterramiento.

Leer más »

Agricultura de conservación para reducir costes

La siembra directa beneficia al suelo, al aire y al agua, a la vez que incrementa la rentabilidad económica, sin que ello implique mermas en los rendimientos productivos de la explotación. Consiste en sembrar sobre el rastrojo con una serie de máquinas especiales, manteniendo la cubierta vegetal todo el año.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.