tractor

Elegir el asiento de tractor apropiado

Al igual que se hace con los neumáticos cuando se han desgastado, el asiento del tractor debe también renovarse para mejorar la conducción y evitar los daños físicos que pueden provocar las vibraciones que se soportan en la conducción a lo largo de las largas jornadas de trabajo en el campo.

Leer más »

Embrague hidráulico de ventilador

El embrague viscoso del ventilador en el tractor, activado por la potencia del motor, genera una corriente de aire con sus hélices (dependiendo de la temperatura del aire que circula a través del radiador) que enfría el sistema refrigerante evitando en todo momento el sobrecalentamiento de los motores.

Leer más »

Tractor eléctrico sin conductor

Nuevo tractor sin conductor desarrollado por el fabricante estadounidense John Deere, que se mueve con electricidad y dispone de autonomía total. Drones provistos de cámaras mapean el terreno para que con una aplicación informática se programe y envíe al tractor la ruta completa de trabajo.

Leer más »

Alternador para tractor: posibles averías y solución

El alternador convierte la energía mecánica del tractor o el vehículo en energía eléctrica que se almacena en la batería. La vida útil del conjunto oscila entre 200.000 y 400.000 kilómetros, pero durante este tiempo, es probable que alguno de sus componentes o partes deba ser reemplazado.

Leer más »

Tipos de enganche de tractor

Los tractores agrícolas, cada vez más grandes, con más potencia y mayor velocidad, requieren de enganches manuales o automáticos que se adapten a cada caso, debidamente mantenidos, y un adecuado manejo de los implementos que se enganchan, para evitar estrés adicional y aumento de desgaste.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.