Producción de biodiésel en tierras castellanas

Publicado el 7 de mayo del 2009 en la categoría Producción agrícola

Cultivo de colza para elaborar biodiésel

La colza y el girasol sustituyen el aceite crudo como materia prima.

La localidad vallisoletana de Olmedo acoge la nueva Planta de Biodiésel de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor, unas instalaciones preparadas para obtener 100.000 toneladas de carburante al año partiendo de cultivos de girasol y colza.  El objetivo a no muy largo plazo es abastecerse con las semillas de sus propios cooperativistas, más de 8.600 en la actualidad.

La planta de biodiésel, está compuesta por cuatro factorías internas. Una de ellas desarrolla las labores de recepción, almacenamiento y tratamiento del grano, otra se ocupa de la extracción del aceite, la tercera del refino y la última de la esterificación. Además hay otra planta para la cogeneración.

La colza, un producto al alza

La producción de colza como cultivo energético alternativo está creciendo en Castilla y León, llegando a registrar potenciales equiparables a otros países como Francia y Alemania.

El presidente de Acor, manifestaba recientemente ante los medios que el proyecto de producción de biodiésel es una realidad “que ya ha dado sus frutos puesto que abre la posibilidad de ampliar las fuentes de ingresos con los cultivos oleaginosos contribuyendo a la mejora de nuestras rotaciones desde el punto de vista agrícola”.

Etiquetas: , , , ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.