explotación agrícola

Control de cultivos con Google Glass

Las aplicaciones agrícolas desarrolladas para Google Glass (dispositivo de visualización de realidad aumentada) facilitan la comprobación y recogida de datos de los cultivos mediante fotografías, notas o vídeos y permiten enviar al instante la información vía e-mail, sin salir de la explotación.

Leer más »

Macetas de boñiga de vaca

El problema de los excedentes de estiércol se puede solucionar si se emplean como materia prima para una idea genial, macetas que se descomponen una vez se plantan en la tierra, aportando nutrientes a la planta. Convirtiendo las deyecciones del ganado en un producto de gran utilidad.

Leer más »

Círculo completo de la tierra a la mesa

Explotación agrícola y ganadera que produce, que elabora y que distribuye sus productos en mercados muy exquisitos. Un círculo completo desde la tierra a la mesa en la finca agrícola y de caza “Dehesa los Llanos”, que respetando su entorno, ha sabido conjugar la agricultura, la ganadería y la caza.

Leer más »

Aumentar la productividad y reducir costes

Normas sencillas y muy efectivas para poder aumentar la productividad y reducir los costes en la cosecha, la manipulación y transporte de hortalizas y de frutas. Estas medidas, una vez definidas, son simples de aplicar y generan un impacto directo a corto plazo en los resultados de la explotación.

Leer más »

Aprovechamiento de los huesos de aceituna

Aprovechar y comercializar todos los productos que resultan de la actividad agrícola, permite obtener mayores ingresos en una explotación. Los aparentemente inservibles huesos de las aceitunas, que además están disponibles en grandes cantidades, tienen muchas utilidades y aprovechamientos.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.