ahorro de combustible

Manejo del combustible agrícola

Las impurezas en los carburantes, por ejemplo las partículas de tierra fina (que no pueden ser retenidas por los filtros de combustible) o agua, son perjudiciales para los motores. Es de vital relevancia controlar en la explotación agrícola la recepción, el almacenamiento, manejo y consumo del gasoil.

Leer más »

¿Cuánto cuesta una hora de tractor?

La inversión inicial, los tiempos de trabajo, los consumos de gasóleo y los gastos derivados del mantenimiento, serán aspectos a tener en cuenta en la valoración del coste de uso de un tractor. Los datos iniciales para poder calcular el coste de uso del tractor: potencia del motor, vida útil, precio del gasóleo…

Leer más »

Ahorro de combustible en tractores

A partir del ahorro de combustibles podemos conseguir una disminución en los costes de producción, pero también podemos controlar y disminuir las diversas contaminaciones que se producen en la actividad agraria. Selección y adaptación de la maquinaria a los distintos trabajos agrícolas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.