abonar con estiércol

Aplicar deyecciones ganaderas con Pivot (I)

El estiércol animal permite suministrar muchos nutrientes necesarios para la producción de los cultivos, además de solucionar el problema de la eliminación de desechos de la ganadería. Su transformación en materia líquida y la posterior distribución mediante Pivote central facilita su aplicación.

Leer más »

Ideas para mejorar los beneficios agrícolas

Retrasar la labranza y el paso de los vehículos agrícolas hasta que las condiciones del suelo sean óptimas, aplicar sólo aquellos nutrientes que según los análisis de los suelos limiten los rendimientos, aportar estiércol y abono verde, o rotar cultivos, son prácticas que ahorran y generan más beneficios.

Leer más »

Calibración del esparcidor de estiércol

Si la calibración del esparcidor de estiércol es correcta, se puede asegurar la cantidad que se aplica y, conociendo el contenido de nutrientes del estiércol, se podrá garantizar también una aplicación ambientalmente responsable, con el máximo aprovechamiento de los nutrientes por el suelo.

Leer más »

Estiércol, abono orgánico

En la elaboración del abono orgánico se usan excrementos, añadiendo otros restos como las vinazas y aditivos. En su proceso, se aplica el agua de una forma repetitiva y se va volteando para airear. Su calidad dependerá del origen del estiércol, de la cantidad de paja de camas y de su fermentación.

Leer más »

Cultivo de espárrago bajo Pivot

Por su relación coste de instalación y mano de obra de funcionamiento, el riego por Pivote es la alternativa que mejor se adapta al cultivo de espárrago extensivo. Según las dimensiones de la parcela, se utilizan sistemas que cubren entre 40 y 80 hectáreas y los bordes se riegan mediante cobertura.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.