instalaciones de riego

Pautas para una gestión del riego sostenible

Para adecuar la cantidad de agua a aplicar en los cultivos, resulta necesario determinar con detalle las propiedades hídricas de los suelos en cada una de las zonas dentro de la finca y trambién monitorizar las constantes vitales de las plantas a través de las raíces, facilitando así las decisiones de riego.

Leer más »

Elementos de una instalación de riego

El sistema de bombeo de agua, el equipo de fertirrigación y el de filtrado, los dispositivos de control y maniobra, las tuberías de distribución y sus accesorios o los emisores de riego, son todos elementos esenciales para el diseño y la ejecución de una instalación de transformación a regadío.

Leer más »

Condiciones para instalar un sistema de riego

Para instalar un sistema de riego deberemos conocer una serie de datos: superficie a regar, agua disponible, el tiempo de riego, topografía del terreno, capacidad de retención de agua, estructura, permeabilidad, etc. Con los riegos aumenta el rendimiento de los cultivos, pero no en cualquier condición.

Leer más »

Pivot de riego alimentado con energía solar

Equipo de alimentación eléctrica con energía solar fotovoltaica, para hacer funcionar de una forma completamente autónoma los sistemas de riego Pívot. Permite la reducción de costes energéticos, pudiendo regar también por las noches, gracias a la disponibilidad de acumuladores.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.