fusibles

Posibles averías en un Pivot de riego

Para reparar un sistema de riego Pivot conviene tener el esquema eléctrico y el despiece de la máquina, las herramientas apropiadas, un gato de palanca, un controlador universal para medir tensión, intensidad y continuidad; también otros componentes: fusibles, contactores, cardans, micros, levas de alineación…

Leer más »

Averías eléctricas en Pivotes de riego (I)

Los Pivotes de riego emplean corriente alterna de 380V 50Hz o 480V 60Hz. Una manipulación indebida puede provocar descargas eléctricas graves, por ello debe desconectarse el voltaje de la fuente de energía antes de manipular los interiores de las cajas eléctricas del sistema o sustituir fusibles.

Leer más »

Toma de tierra en sistemas Pivot

Una máquina Pivot es segura ante descargas eléctricas si está correctamente conectada a tierra y los fusibles son del tamaño adecuado. La toma a tierra de un Pivot es un conductor continuo a lo largo del sistema uniendo todos los tramos y que termina en un electrodo a tierra, a la altura de su base.

Leer más »

Diseño eléctrico de un sistema Pivot

El diseño eléctrico del Pivote (sección de cable y los componentes eléctricos) dependerá de la intensidad que está disponible en cabeza, de la longitud del sistema, del número de tramos, de las opciones instaladas, motores estandar o alta velocidad y de la bomba elevadora de presión (2HP, 5HP…)

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.