acoplamientos

Acoplamiento de transmisión adaptable

El acoplamiento modelo C-X se adapta a todas las medidas de transmisión. Un único modelo facilita el mantenimiento de todas las marcas de Pivot, reduciendo la necesidad de stock. Cómo instalar este modelo de acoplamiento en Pivots nuevos e instrucciones de adaptación para Pivots existentes.

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Tornillos de ensamblaje para Pivot

Siempre que se sustituya un reductor de rueda en un tramo del Pivot, se deben reemplazar los tornillos de sujeción, utilizando para su montaje únicamente tornillo hexagonal UNC cincado 8.8 de paso 1/2” x 1 – 1/4″ de largo. La utilización de tornillos sin rosca americana, puede provocar problemas.

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Acoplamientos elásticos en motores

Acoplamientos elásticos Samiflex para motores, que están compuestos de: mangones metálicos (es posible mecanizarlos para poder ajustarse a los ejes de forma conveniente), estrella elástica o flector y un aro de protección. Para reparar o sustituir el acoplamiento, el motor debe estar completamente parado.

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Posibles averías en un Pivot de riego

Para reparar un sistema de riego Pivot conviene tener el esquema eléctrico y el despiece de la máquina, las herramientas apropiadas, un gato de palanca, un controlador universal para medir tensión, intensidad y continuidad; también otros componentes: fusibles, contactores, cardans, micros, levas de alineación…

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El eje motriz del Pivot

El tren motriz, cajas de engranajes y motores, son la clave para garantizar la fiabilidad en el funcionamiento del Pivot, su mayor vida útil, y unos menores costos de mantenimiento. De la calidad de sus componentes, de su diseño y construcción depende su prolongado y fiable funcionamiento.

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