grupos electrógenos

Turbina de agua para generar electricidad en Pivot

Esta turbina generadora de electricidad se ha desarrollado para llegar a alimentar Pivotes de riego de manera aislada, mediante el agua de riego que aplican los Pivots, aprovechando los excesos de presión. Sin necesidad de instalar un grupo electrógeno diésel ni depender de proveedores de electricidad.

Leer más »

Suministro eléctrico de un Pivot

A la hora de diseñar el suministro de agua de un Pivot, se considera la presión, la cantidad de agua y la pérdida por fricción. El suministro eléctrico requiere tener en cuenta las mismas consideraciones, solo que estas propiedades tendrán nombres diferentes: voltaje, amperios y resistencia.

Leer más »

Control de grupos electrógenos y motores diésel

Centralita Elcos para el control automático de los grupos electrógenos con motor diésel, que nos muestra en la pantalla los parámetros del grupo electrógeno principales y que pone en marcha, vigila y protege el grupo electrógeno, parándolo en caso de anomalía mediante un electroimán Elcos.

Leer más »

230V de electricidad a partir de baterías de 12V

Equipos que transforman la corriente contínua de baterías de 12 ó 24 volt. en corriente alterna 230 volt. para lugares donde no se dispone de electricidad. Partiendo de energía solar, placas fotovoltáicas, energía hidráulica que aprovecha el caudal y presión del agua o partiendo de grupos electrógenos.

Leer más »

¿Cómo elegir un grupo electrógeno?

Al seleccionar un grupo electrógeno hay que tener en cuenta el tipo de trabajo a realizar, la potencia absorbida necesaria y también las condiciones atmosféricas. Para alimentar los motores eléctricos hay que considerar el factor de potencia y la sobrecarga de arranque directo o estrella triángulo.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.