energía eléctrica

Turbina generadora de electricidad

Esta miniturbina generadora de electricidad se inserta en tuberías de 2″ (50,8 milímetros de diámetro) y 3″ (76,2 mm. de diámetro). Genera 1 Kw por hora con un caudal de sólo 10 litros por segundo, provocando pérdidas de carga o pérdidas de presión muy bajas, de sólamente 2 Bar.

Leer más »

Suministro eléctrico de un Pivot

A la hora de diseñar el suministro de agua de un Pivot, se considera la presión, la cantidad de agua y la pérdida por fricción. El suministro eléctrico requiere tener en cuenta las mismas consideraciones, solo que estas propiedades tendrán nombres diferentes: voltaje, amperios y resistencia.

Leer más »

230V de electricidad a partir de baterías de 12V

Equipos que transforman la corriente contínua de baterías de 12 ó 24 volt. en corriente alterna 230 volt. para lugares donde no se dispone de electricidad. Partiendo de energía solar, placas fotovoltáicas, energía hidráulica que aprovecha el caudal y presión del agua o partiendo de grupos electrógenos.

Leer más »

Electricidad con la presión del agua del Pivot

El Pivote puede regar sin problemas con poca presión y aprovechar la presión sobrante para generar la electricidad suficiente que requiere. La propia presión del agua permite alimentar eléctricamente los motores de las unidades motrices de los Pivots y también el panel de control principal.

Leer más »

Generar energía eléctrica con el agua

Las instalaciones hidroeléctricas de pequeño tamaño representan una importante fuente de energía renovable que puede contribuir a la reducción de los gastos de la explotación. La energía del agua, la aprovechan las turbinas hidráulicas, activadas por la masa de agua que pasa por su interior.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.