ahorro factura eléctrica

Gestionar mejor el riego Pivot

Se puede sacar más partido al sistema Pivot y reducir los costos, monitorizando la humedad del suelo para aplicar el agua solo cuando sea necesario, utilizando el Pivot para la inyección de fertilizante, negociando con la compañía de electricidad el mejor suministro posible, o aplicando aguas residuales.

Leer más »

Turbina de agua para generar electricidad en Pivot

Esta turbina generadora de electricidad se ha desarrollado para llegar a alimentar Pivotes de riego de manera aislada, mediante el agua de riego que aplican los Pivots, aprovechando los excesos de presión. Sin necesidad de instalar un grupo electrógeno diésel ni depender de proveedores de electricidad.

Leer más »

Consideraciones en el diseño de un Pivot

El diseño de un sistema de riego Pivot obliga a considerar factores como el agua, el suelo, cultivo, factores ambientales, gasto energético, etc. Si la capacidad del sistema es demasiado baja, la cosecha sufrirá estrés hídrico durante su crecimiento y si es demasiado alta puede producir escorrentías.

Leer más »

Energías alternativas para el riego

Varias comunidades de regantes y el Gobierno de Aragón presiguen la reducción de facturas eléctricas derivadas del bombeo que impulsa el agua y del funcionamiento eléctrico de los sistemas de riego mecanizado. Tomarán parte en proyectos de energías renovables, hidráulicos, eólicos, solares…

Leer más »

Ahorro importante en la factura eléctrica

Viendo una factura podemos verificar que una parte importante de ésta se ve incrementada por el suplemento de energía reactiva. Con las baterías de condensadores se neutraliza la energía reactiva, reduciendo la factura eléctrica y consiguiendo así optimizar el rendimiento de toda la instalación.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.