humedad

Eliminar la humedad en paredes por capilaridad

La instalación de los higroconvectores en muros con humedad capilar, colocados a 20 cms. del suelo, con una separación de 15-20 cms. con 25º-30º de inclinación y abarcando dos tercios del grosor de la pared, bloquean la humedad en la base y evitan de este modo el deterioro de la construcción.

Leer más »

Higroconvectores para eliminar humedades

La humedad que hay en el terreno asciende por capilaridad por los muros y tabiques hasta una cierta altura. La solución pasa por introducir en el muro una serie de tubos de plástico, donde se crea un flujo de aire para sacarlo al exterior cargado con la humedad interna del muro, manteniéndolo seco.

Leer más »

Riego en zonas con problemas de sequía

La clave para la gestión del agua es regar en el momento apropiado y mantener la humedad del terreno por delante de la necesidad. Se pueden reducir las aplicaciones de agua a principios de temporada, siempre y cuando se mantenga un banco de humedad adecuado, en sincronía con el clima y el cultivo.

Leer más »

Incidencias en las cajas eléctricas del Pivot

En el campo, la intemperie, el clima, el viento, el polvo, el agua, los insectos… pueden ser el germen de averías y repercutir negativamente en la efectividad y en el funcionamiento de los equipos eléctricos y electrónicos de marcha y de control que utilizan los sistemas de riego mecanizado.

Leer más »

Sensor de humedad: vigilancia del suelo

La vigilancia de la humedad del suelo con los sensores, permite que se gestionen mejor los riegos. Su uso contribuye a un riego eficiente y a unos costes más bajos. Estos sensores de humedad se utilizan sin problemas en cultivos de toda clase y con cualquier tipo de sistemas de riego.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.