Retener el agua en la planta
Después de las lluvias o de aplicar los riegos, el terreno bajo (habitualmente el mejor), se ahoga, las pendientes intermedias se erosionan y lavan (perdiendo nutrientes por el arrastre) y el suelo más alto se seca. Crear baches en la superficie del suelo permite gestionar el agua y detener la erosión.
Leer más »Uso eficiente del agua de riego
Se puede reducir el consumo de agua de riego instalando Pivotes cuyos emisores sean de baja presión que además de agua ahorran energía, nivelando las parcelas mediante laser para así controlar el drenaje de los campos e instalando depósitos de recuperación de agua, para que sea reutilizada.
Leer más »Combatir la escasez de agua
La creciente escasez de agua en las diferentes zonas del mundo y la necesidad de satisfacer una también creciente demanda de alimentos, supone una buena oportunidad para potenciar el desarrollo de innovaciones tecnológicas y de soluciones inteligentes relacionadas con la eficiencia de riego.
Leer más »Efectos de la conservación del agua
Hay tecnologías y estrategias de gestión para la conservación del agua, pero los agricultores pueden cambiar sus actividades para poder aprovechar la innovación aumentando la zona a regar o cambiando a cultivos más intensivos en agua y estos cambios también pueden afectar al uso del agua.
Leer más »Monitorizar la humedad del suelo es rentable
Conocer con precisión la humedad que hay en el suelo en todo momento ayuda a ahorrar en electricidad, agua y fertilizantes, consiguiendo hacer más rentable la actividad agraria. El uso del agua en la agricultura y el coste energético asociado al riego, por ejemplo el bombeo, son temas de crucial importancia.
Leer más »