preservar el agua

Combatir la escasez de agua

La creciente escasez de agua en las diferentes zonas del mundo y la necesidad de satisfacer una también creciente demanda de alimentos, supone una buena oportunidad para potenciar el desarrollo de innovaciones tecnológicas y de soluciones inteligentes relacionadas con la eficiencia de riego.

Leer más »

Efectos de la conservación del agua

Hay tecnologías y estrategias de gestión para la conservación del agua, pero los agricultores pueden cambiar sus actividades para poder aprovechar la innovación aumentando la zona a regar o cambiando a cultivos más intensivos en agua y estos cambios también pueden afectar al uso del agua.

Leer más »

Monitorizar la humedad del suelo es rentable

Conocer con precisión la humedad que hay en el suelo en todo momento ayuda a ahorrar en electricidad, agua y fertilizantes, consiguiendo hacer más rentable la actividad agraria. El uso del agua en la agricultura y el coste energético asociado al riego, por ejemplo el bombeo, son temas de crucial importancia.

Leer más »

Preservar el agua con riego mecanizado

Los Sistemas de riego por Pivot hacen las explotaciones agrícolas más productivas, esto significa más beneficios para el agricultor. La inversión en un Pivote central se amortiza en menos de tres años y se puede utilizar en casi todos los cultivos, administrando el agua y aumentando la productividad.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.