riegos

Monitorizar la humedad del suelo es rentable

Conocer con precisión la humedad que hay en el suelo en todo momento ayuda a ahorrar en electricidad, agua y fertilizantes, consiguiendo hacer más rentable la actividad agraria. El uso del agua en la agricultura y el coste energético asociado al riego, por ejemplo el bombeo, son temas de crucial importancia.

Leer más »

Técnicas para aumentar la rentabilidad del olivar

La densidad de cultivo, el manejo del suelo, el riego, fertilización, la mecanización de la poda y de la recolección, son factores básicos para mejorar la rentabilidad del olivar. Para poder aumentar los ingresos, es necesario mejorar los procesos de producción y también la calidad de la aceituna.

Leer más »

Regadío eficiente y rentable

El ahorro en el uso del agua y el incremento de la productividad del regadío confirman su modernización y su consolidación. Drenaje del suelo, el impacto ambiental del riego, el riego mediante fuentes no convencionales, estudio de salinidad del suelo y aplicación de I+D+i a los sistemas de riego.

Leer más »

Mantenimiento del Sistema Pivot

El Pivot es una herramienta muy importante en una explotación agrícola, ya que aplica el agua en forma de lluvia a los cultivos. La gestión del agua y su correcto mantenimiento son factores imprescindibles para rentabilizar las cosechas y mejorar su uso. Indicaciones para sacar el máximo provecho.

Leer más »

Riego por aspersión: cuándo y cuánto regar

En los equipos de riego aspersión, los riegos aplicados en los momentos críticos del cultivo tienen como inmediata consecuencia mayor eficiencia en el uso de agua (en términos de grano producido por cantidad de agua), menor agregado de sales al suelo y mejor uso de los equipos de irrigación.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.