lineales

Diseño de riego en un sistema lineal

Para diseñar un sistema lineal con aspiración, hay que identificar las dimensiones del campo y la ubicación o construcción de la acequia de agua, que puede situarse tanto en el borde del campo (cabeza lateral) como en el centro de la parcela (Pivot lateral con carro central y doble ala).

Leer más »

¿Por qué un Pivot como sistema de riego?

Además de aumentar la productividad, el Pivot permite reducir los gastos en agua, fertilizante, electricidad y mano de obra. La transformación a riego mediante Pivots, supone mucho menor coste por hectárea, amortizando rápidamente la inversión y necesitando menos presión que en las coberturas.

Leer más »

Cultivo de malanga con Pivots

Los Pivotes centrales y los lineales aplican el agua ininterrumpidamente si fuera necesario y en la proporción adecuada, garantizando así un buen riego en todo tipo de suelos y para diversas condiciones climáticas. La malanga es un tubérculo similar a la patata que requiere buen riego suplementario.

Leer más »

Tracks para problemas de atasco en Pivots

En aquellos terrenos que son arenosos o muy arcillosos con abundante aplicación de agua, el Pivot pide utilizar más superficie de pisada, con menos peso por centímetro cuadrado. Las roderas profundas que forman las ruedas al pasar, provocan atascos y averías que suponen problemas y accidentes.

Leer más »

Riego mecanizado

La simplicidad, la robustez, la adaptabilidad, la versatilidad y sobre todo, la elevada eficiencia de aplicación de agua es la razón de ser de los sistemas de riego mecanizado. Este riego ocupa, después del tradicional e ineficaz riego por inundación, el mayor porcentaje de superficie irrigada del mundo.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.