zanjas

Seguridad en trabajos en zanjas

En la excavación de zanjas y en trabajos para el enterrado de tuberías y cables eléctricos, se deben extremar las medidas de seguridad. Los aspectos fundamentales son: un estudio previo del terreno, el personal técnico más adecuado y disponer de sistemas de contención, prevención y vigilancia.

Leer más »

Diseño de riego en un sistema lineal

Para diseñar un sistema lineal con aspiración, hay que identificar las dimensiones del campo y la ubicación o construcción de la acequia de agua, que puede situarse tanto en el borde del campo (cabeza lateral) como en el centro de la parcela (Pivot lateral con carro central y doble ala).

Leer más »

Cultivo de espárrago bajo Pivot

Por su relación coste de instalación y mano de obra de funcionamiento, el riego por Pivote es la alternativa que mejor se adapta al cultivo de espárrago extensivo. Según las dimensiones de la parcela, se utilizan sistemas que cubren entre 40 y 80 hectáreas y los bordes se riegan mediante cobertura.

Leer más »

Embalses, estanqueidad e impermeabilización

Los embalses en las zonas de pluviometría insuficiente, o que es irregular a lo largo del año, proporcionan el perfecto almacenamiento del agua necesario para una redistribución uniforme. La utilización de balsas para riego, impermeabilizadas con geomembranas, ha aumentado en estas zonas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.