tuberías

Construcción de una balsa de riego

La construcción de una balsa de riego junto con la impulsión para su llenado, requiere un diseño que contemple los desniveles que existen en el terreno, el caudal y la altura manométrica que debe acometer la bomba, los movimientos de tierra y los trabajos de enterrado de tubería y estanqueidad de la balsa.

Leer más »

Reparación de tuberías sin zanja

Equipos neumáticos con cabezales especiales accionados por aire comprimido, que permiten sustituir rápida y fácilmente hasta 300 mts. de tubería enterrada de presión o de gravedad con un diámetro de 50 hasta 1200 milímetros sin la necesidad de practicar ningún tipo de zanja en el terreno.

Leer más »

Diseño de tuberías

En el transporte de fluidos, para una utilización óptima de los recursos económicos, se deberá calcular el diámetro óptimo de las tuberías al que corresponde la distribución más rentable entre los costos y las pérdidas de carga. A su vez se determinará la potencia y el precio de la bomba a utilizar.

Leer más »

Bloques de anclaje en tuberías enterradas

Los bloques de hormigón suponen un anclaje perfecto para llegar a evitar que la tubería de conducción enterrada se mueva por el empuje que provoca la presión en la línea. Los puntos críticos son los cambios de dirección verticales u horizontales, los codos, derivaciones y las reducciones de sección.

Leer más »

Seguridad en trabajos en zanjas

En la excavación de zanjas y en trabajos para el enterrado de tuberías y cables eléctricos, se deben extremar las medidas de seguridad. Los aspectos fundamentales son: un estudio previo del terreno, el personal técnico más adecuado y disponer de sistemas de contención, prevención y vigilancia.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.