tuberia principal del Pivot

Mantenimiento de sistemas de riego Pivot

Siguiendo los consejos básicos que se indican es este artículo conseguirás que el sistema de riego Pivot funcione siempre de forma correcta y segura. Resulta muy conveniente realizar una revisión anual del sistema, preferentemente al inicio de la campaña de riego para evitar paros indeseados.

Leer más »

Diseño de tuberías

En el transporte de fluidos, para una utilización óptima de los recursos económicos, se deberá calcular el diámetro óptimo de las tuberías al que corresponde la distribución más rentable entre los costos y las pérdidas de carga. A su vez se determinará la potencia y el precio de la bomba a utilizar.

Leer más »

Tubería de alimentación del Pivot

Desde la bomba elevadora de presión hasta el sistema de riego Pivot, va instalada una tubería principal de alimentación, con sus respectivos accesorios y válvulas. Todos estos elementos, generan unas pérdidas por fricción, que deben considerarse al determinar la caída de presión o la carga dinámica total.

Leer más »

Tuberías de PVC orientado

Los tubos de PVC orientado utilizados para la conducción de agua a presión, tienen mejores comportamientos, son más resistentes y dado su menor grosor, aumentan entre un 15% y un 40% su capacidad hidráulica en comparación con otros. Además son más fáciles de transportar y de instalar.

Leer más »

Pérdidas de presión en el Pivot

Todos los sistemas de riego necesitarán una presión concreta para funcionar correctamente y conseguir una aplicación uniforme del agua. Los requisitos en cuanto a presión para los Pivotes centrales o equipos lineales, se basan en la presión necesaria al final del sistema para los últimos emisores.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.