Accesorios de PVC orientado

Publicado el 25 de abril del 2019 en la categoría Tecnología del riego

accesorios de pvc orientado

Las tuberías de plástico y sus complementos de instalación como manguitos, codos, tés, etc., y en general todo tipo de accesorios de PVC, se han convertido en la solución principal a la hora del transporte y distribución del agua a presión, agua potable, agua regenerada, de sistemas de riego, redes de protección contra incendios, aplicaciones industriales…

A la hora de diseñar y acometer una conducción de agua hay que tener en cuenta aspectos como el coste de los materiales, la energía que exige el bombeo, la rapidez y facilidad de su instalación, la capacidad hidráulica, la ligereza, la resistencia a la corrosión, el comportamiento ante los golpes de ariete, la estanqueidad, ante agresiones químicas de micro y macro-organismos o aplicación de fertirriego… Las tuberías y accesorios de PVC orientado son los que cuentan con mejores propiedades en todos estos aspectos.

Los diferentes niveles de tensión que deben asumir los accesorios, requieren de un diseño específico para cada uno de ellos. La tecnología empleada para la fabricación de los accesorios de PVC orientado se basa en un sistema de aire que asegura una mayor eficiencia y control de los parámetros de orientación molecular a lo largo de todo el proceso de elaboración.

Ventajas de los accesorios de PVC orientado

Son más ligeros y fáciles de instalar que los accesorios de otros materiales, por lo tanto no requieren la utilización de elementos mecánicos. Se pueden montar manualmente hasta diámetros de 315 milímetros, lo que mejora el rendimiento de montaje metros por hora y reduce el coste de instalación. Además el diseño de la copa y la junta de goma garantizan una estanqueidad perfecta de las uniones y facilitan su montaje.

Tanto las tuberías como los accesorios de PVC orientado tienen una excelente elasticidad, recuperando su forma original después de ser golpeados o haber recibido impactos en su manipulación o instalación, lo que evita posibles roturas, grietas o arañazos.

La alta resistencia química y mecánica que presenta el PVC orientado, evita fugas de agua y aumenta su vida útil en más de cincuenta años. Terminada su vida útil, es 100% reciclable para la fabricación de nuevos accesorios o tuberías o para la fabricación de mobiliario urbano, elementos de cableado, perfiles, etc.

El PVC orientado también contribuye a la preservación del medio ambiente, ya que tiene en cuenta en su fabricación aspectos como el ahorro de energía y el uso sostenible de los recursos naturales. Más del 50% de la resina de PVC está hecha de cloro, derivado de la sal común, lo que contribuye significativamente al ahorro de recursos no renovables como el petróleo o el gas.

Etiquetas: ,

También te puede interesar:

Deja un comentario





Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.