balsas

Construcción de una balsa de riego

La construcción de una balsa de riego junto con la impulsión para su llenado, requiere un diseño que contemple los desniveles que existen en el terreno, el caudal y la altura manométrica que debe acometer la bomba, los movimientos de tierra y los trabajos de enterrado de tubería y estanqueidad de la balsa.

Leer más »

Tipos de balsas de riego y características

Para definir el tipo de balsa a construir hay que analizar las características del terreno donde se va a ubicar, el uso al que se va a destinar y el coste. Las balsas son sistemas artificiales de almacenamiento de agua, que se excavan en el terreno y que requieren el levantamiento de muros perimetrales.

Leer más »

Embalses, estanqueidad e impermeabilización

Los embalses en las zonas de pluviometría insuficiente, o que es irregular a lo largo del año, proporcionan el perfecto almacenamiento del agua necesario para una redistribución uniforme. La utilización de balsas para riego, impermeabilizadas con geomembranas, ha aumentado en estas zonas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.